Hola chicas! Lo prometido es deuda aquí esta el post correspondiente del miércoles pasado... En el día de hoy les voy a hablar sobre como limpiar adecuadamente tus brochas y pinceles.
Como lavar las brochas y pinceles de maquillaje
Bueno chicas, esta es la manera en la que yo limpio mis brochas cada dos semanas, he de destacar que no las uso todos los días sino como máximo 3 o 4 días a la semana (Cuando estoy de vacaciones). No saben lo importante que es mantener nuestras brochas limpias... Normalmente siempre tenemos nuestras brochas en la peinadora, por lo que siempre esta expuestas a las partículas de polvo y bacterias que se encuentran el el aire, si están el un lugar húmedo también pueden obtener hongos fácilmente, todos estos agentes terminan en nuestro rostro y ojos pudiendo causar cualquier tipo de alergia, o enfermedad.
Es importante resaltar que si somos personas con tendencia a tener acné es mucho mas recomendable que laves tus brochas continuamente, ya que lo que pueden ocasionar es esparcir este problema en todo tu rostro... A continuación les voy a colocar el paso a paso para que tus brochas queden impecables!
Como lavarlas paso a paso:
- Desinfectalas: Con algodón y alcohol limpia el mango de todas tus brochas y pinceles, luego en un embace déjalas remojando en alcohol para que las cerdas de estas también se desinfecten.
- Lavalas: Es recomendable que en este paso utilices un jabón liquido de lavar platos, ya que este limpiara la grasa que dejan las bases acumuladas en las cerdas de tus brochas, lávalas siempre con el mango hacia arriba, no querrás mojar este ya que el agua se puede filtrar y puede provocar que el mango se despegue de la brocha, que las cerdas se caigan, o que se pudra la brocha. Así que es muy importante que nunca las laves boca arriba; luego de este proceso la brocha queda muy rustica por el desengrasante que tiene el jabón de lava platos y el alcohol utilizado anteriormente así que hay que hidratarla con otro producto para que recupere su suavidad.
- Hidratala: Puedes usar shampoo o suavizante de ropa, yo uso los 2 para que mis brochas queden mucho mas limpias y no quede ni un rastro de productos, primero aplico el suavizante de ropa y le voy dando círculos en la palma de mi mano para que haga bastante espuma y limpie muy bien las cerdas, luego la enjuago, y repito el mismo proceso con el shampoo solo que aquí me aseguro que no quede ningún rastro de jabón y la exprimo con mis dedos para quitar el exceso de agua.
- Dejalas secar: Deja secar tus brochas con las cerdas hacia abajo, para que toda el agua que posiblemente haya quedando en el mango se escurra te recomiendo que las coloque es una especie de embace plástico alargado y que sea hondo, también pon un paño en el fondo para que absorba el agua, ponlas en una ventana donde pegue el sol y a media que van pasando las horas ve moviendolas para que se sequen completamente.
Esta es la manera como yo lavo mis brochas y siempre quedan super limpias, oliendo rico y suavecitas. Como nuevas!
Bueno chicas así finalizamos el post de hoy, si les gusto me ayudarían mucho compartiéndolo ya sea con sus amigas o en una red social, si les gusta este blog no olviden suscribirse en la parte superior izquierda ingresando solo tu correo electrónico, recuerda que todos los Lunes, Miércoles y Viernes hay nuevos post! No olvides seguirme por instragram Manetips01 y por ultimo si tienes alguna duda o te gustaría que hablara de algo en especifico puedes dejármelo en los comentarios. Con cariño Mane :*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario