lunes, 27 de junio de 2016

Las Sombras

Feliz inicio de semana chicas! En el día de hoy les traigo este post que espero sea de su agrado y les guste... Las sombras de ojos proveen profundidad y dimensión a los ojos, complementan el color de los mismos, o simplemente atraen la atención. Existe en diferentes colores y texturas. Con ellas podremos crear muchísimos looks diferentes para esas ocasiones especiales!

Las sombras

Las sombras de ojos sirven para dar tonalidad y luz a nuestra mirada. Según la sombra y estilo que utilicemos, daremos mayor o menor protagonismo a nuestros ojos.

En la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de tipos de sombras. Emplearemos unas u otras dependiendo de nuestro tipo de piel y el efecto que queramos conseguir.

Tipos de sombras de ojos:

  • En polvo: Son probablemente las más utilizadas por su facilidad de aplicación y gran variedad de tonos. Ofrecen un maquillaje sin imperfecciones pero de menor duración que otras texturas. Son altamente recomendables para pieles grasas, puesto que se adhieren a la piel del párpado creando una capa que reseca la piel, evitando así la aparición de brillos. Dentro de esta modalidad, podrás encontrarlas tanto mates como nacaradas.
  • Pigmentos: El pigmento tiene una mayor intensidad y duración, además de poder utilizarse para diferentes usos al presentarse de forma sueltaNormalmente el pigmento es el color en si, es lo que le da el tono a las sombras compactas, por eso tienen mas concentración de color.
  • En crema: Su principal ventaja es que ofrece una mayor duración, pero su acabado al cabo de las horas puede verse deteriorado fácilmente. Son ideales para un look nocturno si quieres lucir una mirada más cargada, al ser su variedad de tonos más intensa y opaca. Es efectiva en todo tipo de pieles a excepción de las pieles grasas. A la hora de difuminarlas, debemos tener especial cuidado para no dejar manchas.
  • En lápiz y crayón: Al igual que las sombras en crema, aportan una gran durabilidad. Su principal ventaja está en su facilidad de aplicación, que consiste en colorear el párpado con un lápiz. Cuentan con una gran gama de colores intensos y llamativos con los que hemos de tener prestar mucha atención a la hora de difuminarlos.
  • Sombras Irisadas: Son nuevas en el mercado, estas sombras permiten que al ser difuminadas y la luz sea reflejada en ellas cambian de color, dejando así en tu parpado dos colores.
  • Sueltas o volátiles: Son sombras en polvo no compactas, por lo que debemos tener especial cuidado tanto al abrirlas como al aplicarlas. Son perfectas para un maquillaje nocturno, ya que te aportarán un estilo de maquillaje brillante y luminoso. Podemos aplicarlas encima de una sombra compacta para intensificar o metalizar el efecto, o directamente sobre el párpado.

Tip:

Si tienes una sombra que no pigmenta la puedes humedecer y así la sombra dejará un acabado de gran intensidad y durabilidad pero, para difuminarlas, tendremos que hacerlo rápidamente antes de que se seque. Su técnica de aplicación es muy sencilla, consiste en humedecer un pincel y coger sombra dando pequeños golpecitos sobre el color para que el pigmento se adhiera.

Acabados:

  • Mate: Este tipo de sombras no tienen brillo ninguno, son esenciales para crear la transición o agregar profundidad al parpado, son las menos pigmentadas por su gran cantidad de talco, lo que las hace muy polvorientas.
  • Escarchadas: Son sombras semi-mates, con partículas de escarcha un poco grandes y de diferente color a la sombra base, llegan a ser luminosas sin exageración. 
  • Satinadas: son sombras cremosas, que no llegan a ser mates porque tienen un ligero halo de luz. Son sombras brillantes pero no escarchadas, se diferencian por que son mas satinadas, es decir son mas intensas.
  • Metalizadas: estas tienen mucha escarcha pero su partícula es muy pequeña lo cual hace que se vea prolijea, si la aplicas con la yema de tu dedo esta se vera mucho mas intensa.

Composición: 

Y para culminar, debemos saber que las sombras están compuestas de talco, ceras, aceites, magnesio, parabenos, entre otros, todo depende de su acabado y presentación, normalmente la composición de una sombra de ojos suele ser un 60% de aceites minerales, 10% de grasas y ceras, 6% de lanolina y el resto son pigmentos y conservantes.


Y bueno chicas, espero que el post de hoy les haya gustado y sido de gran utilidad! si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios, si te gusta mi blog puedes suscribirte con tu correo electrónico en la parte superior a mano izquierda y no se te olvide seguirme en instagram como @manetips01 Con cariño Mane :*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario