Los correctores
Los correctores son un producto diseñado específicamente para tapar las ojeras, no hay una norma especifica para saber si hay que aplicarlos antes o después de la base, aunque yo recomiendo después, porque al aplicar la base ya nuestras ojeras disminuyen un poco su apariencia oscura, así no aplicamos tanto producto si no lo necesario para terminar de cubrirlas. Para disimular las ojeras, puedes optar por cualquier tipo de corrector, siempre y cuando no sea muy seco porque puede resaltar las líneas de expresión o arruguitas, especialmente las conocidas “patas de gallina”.
Tipos de correctores:
- Líquidos: son los más sencillos de usar para ojeras y espinillas mínimas. Estos no son tan pesados por lo que no suelen acentuarse en las lineas de expresión.
- Barra: son densos y permanecen en la piel por más tiempo. Aunque suelen tener una cobertura mayor no te sera favorable si sueles tener la zona ojera un poco reseca y con arruguitas debajo de los ojos ya que se te va a cuartear o acentuar y no se vera bonito.
- Crema: es ideal para disimular las ojeras e imperfecciones profundas, y además tiene una cobertura excelente, y si lo sellas a terminar de aplicarlo con polvo no se te acentuara en todo el día!
- Lápiz: los correctores tipo lápiz se han ido posicionando poco a poco. No son los más efectivos pero ayudan a perfeccionar la forma de los labios. Incluso algunos se han ideado para iluminar la zona de la ojera y pomulo.
Tonos de los correctores:
- Neutros: son del mismo color de tu piel exactamente, lo podrías usar para diario si lo que quieres es obtener un look fresco y natural.
- Amarillos: son especiales para atraer luz a tu maquillaje, esta tonalidad es muy sutil pero a la vez realza tu mirada y pómulos cubriendo a la vez tus ojeras violetas, este es perfecto para las pieles morenas.
- Rosados: algunos correctores suelen tener un leve tono rosado, estos te ayudaran a tapar tu ojera si tiende a ser un poco verdosa, normalmente suele ser utilizado en pieles blancas.
- Blancos: son correctores que con el uso adecuado podrán ser muy útiles, tenemos que tener en cuenta que estos correctores no son para las ojeras específicamente, son utilizados para resaltar nuestras facciones como la frente, el puente de la nariz, la barbilla, los pómulos entre otros, todas aquellas zonas que al pararnos debajo del sol reflejan la luz, no son blancos como tal si no que son mas claros que nuestro color de piel, si llegáramos a utilizar este corrector para las ojeras lo único que lograríamos es que tengan una tonalidad gris lo cual no se ve nada bonito.
Bueno chicas y hasta aquí el post de hoy... espero que les haya gustado, que tengan un feliz fin de semana! con cariño Mane :*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario