Los Canceladores
(Correctores de colores)
Todos los correctores de colores tienen una función especifica en el maquillaje, unos específicos para pieles morenas y otros para pieles claras, por eso es importante conocer cual es el que mejor nos va para nuestro color de piel y para nuestra imperfección que quisiéramos ocultar con el maquillaje.
Las imperfecciones que se suelen cancelar con los correctores de colores son, los granitos o rojeces, las manchas, las venas, y las ojeras azuladas, grises o violetas, esto funciona contra-arrestando el color que deseas cancelar.
Debemos entender que el corrector normal que utilizamos es para atraer luz al rostro, pero si tenemos una ojera de un tono muy oscuro y no la cancelamos con el debido corrector de color lo único que va a provocar es que tu ojera se vea gris.
Para saber que corrector debes usar para contra-arrestar cualquier imperfección de color en tu rostro debes entender como usar el circulo cromático, y también saber identificar bien el tono que deseamos neutralizar...
Es muy fácil aprender a utilizar el circulo cromático, si ya sabes cual es la tonalidad que deseas contra-arrestar solo debes aplicar el corrector del tono opuesto de este, en pocas palabras si tienes una ojera de tonalidad violeta debes aplicar un color amarillo, si tienes un granito que normalmente son rojizos debes aplicar un color verde; siempre va a ser la tonalidad contraria o opuesta al que tienes.
Ahora les voy a dejar la función que tiene cada corrector de color...
- Corrector en color verde: Este sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones mayormente de acné, ya que suelen ser rojas o rosadas. También sirve para picaditas o alergias que sean de colores entre rosa y rojo únicamente.
- Corrector en color naranja: Este sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo (arriba de los labios).
- Corrector en color amarillo: Este sirve para las ojeras que son moradas o violetas, y para toda imperfección de estos colores, incluidos los moretones, venas o hematomas, así que si te golpeaste puedes usar este corrector para borrar cualquier evidencia.
- Corrector en color lila: Este funciona para granitos en color amarillo e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices y para manchitas color naranja.
- Corrector en color azul: Funcionará perfecto para ocultar imperfecciones estrictamente de color naranja en la piel, pero deberá ser muy bien difuminado.
Recuerda aplicar estos correctores solo en la zona afectada, difuminar solo los bordes para que se integre con la piel, pero deja bien concentrado el color en la zona a cubrir, luego aplica tu base y tu corrector como de costumbre pero difumina a toques el área en donde aplicaste el corrector de color para que no se mueva de donde lo colocaste, este va a neutralizar por completo la tonalidad de tus imperfecciones y tendrás un rostro uniforme.
Espero que el post de hoy te haya sido de gran interés y utilidad, si tienes alguna duda o sugerencia yo te responderé con mucho gusto, Saludos! :*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario